QUIENES SOMOS

SURYA asociación de amigos y familias adoptantes de India y Nepal

QUIENES SOMOS
SURYA asociación de amigos y familias adoptantes de India y Nepal está formada por un grupo de familias que han adoptado o que están en proceso de adopción en India y Nepal y para personas que de un modo especial se sientan vinculados con estos países.
SURYA asociación de amigos y familias adoptantes de India y Nepal nace con el fin de ayudar a todas las personas que ven en la adopción el camino para formar una familia y para la consecución de nuestros objetivos intentaremos, por un lado, aportar información, apoyo, experiencia y conocimiento mutuo entre los asociados, y por otro, ser un medio para establecer vías de comunicación y colaboración con la Administración pública y con el paises elegidos como origen de nuestros hijos.
En SURYA asociación de amigos y familias adoptantes de India y Nepal somos conscientes de que todo el apoyo prestado a las familias adoptantes, beneficiará a los niños, a sus hijos, a los que ya están disfrutando de un hogar y a los que lo harán en un futuro, son los niños los mayores beneficiarios de todos nuestros proyectos e ilusiones y serán ellos los que nos den las fuerzas para seguir adelante.
Desde SURYA asociación de amigos y familias adoptantes de India y Nepal os invitamos a participar, queremos que aportéis ideas, experiencias, ilusiones, alegrías, dudas y todo aquello que pueda ayudar a que este proyecto sea una realidad y un punto de encuentro de las familias adoptantes de India y Nepal.

FINES Y ACTIVIDADES
Fines
La Asociación tiene como fines:
- Facilitar los contactos, organizar encuentros y compartir experiencias en torno a las familias adoptantes y sus hijos e hijas procedentes de India y la de acercar la adopción a la sociedad como un modelo familiar más.
- Velar por los derechos de los menores adoptados y de las familias adoptantes.
- Cooperar en la mejora del proceso de adopción.
- Orientación personal, administrativa, legal, psicológico, lectivo, ofreciendo un punto de información y asesoramiento para aquellas familias que empiezan o están en el proceso de adopción con la India, antes, durante y a la vuelta de nuestro viaje.
- Acercar India y Nepal a todos aquellos que se sientan vinculados, personal o emocionalmente a este país, e incluso está abierta a todas aquellas que, aun no teniendo la intención de adoptar, se sienten solidarias hacia los seres humanos menos favorecidos - sobretodo los niños - en el desigual reparto de la riqueza mundial.
- Difundir el conocimiento de India y Nepal desde una perspectiva cultural, social, económica a todos los asociados y en general a la sociedad mediante charlas, debates, colaboraciones y comunicación de experiencias personales mediante las actividades programadas.
Actividades
Para el cumplimiento de sus fines, la Asociación realizará las siguientes actividades:
- Facilitar a las familias adoptantes orientación y asesoramiento personal sobre el proceso de adopción, tanto durante su tramitación como con posterioridad a la misma.
- Proporcionar a los menores adoptados el apoyo, la información y el asesoramiento que en cada momento precisen.
- Organizar encuentros entre las familias y ofrecerles todo tipo de asesoramiento personal legal, psicológico y social.
- Realizar y organizar debates, charlas, jornadas y actos culturales destinados a promover el conocimiento y acercamiento al país de India.
- Suscribir convenios, acuerdos o cualquier tipo de colaboración y cooperación con administraciones, organismos e instituciones públicas y privadas en ayuda de la infancia desprotegida y de la India y Nepal.
- Solicitar, tramitar y gestionar ayudas y subvenciones de cualesquiera organismos públicos y privados para el cumplimiento de sus fines.
- Estudiar la legislación y procedimientos vigentes en materia de Adopción de Menores y otras que se consideren pertinentes, y promover la modificación de aquellos aspectos que puedan considerarse lesivos, discriminatorios u obsoletos, con las herramientas legales a su alcance.

Nuestros estatutos